julio 23, 2024

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur distribuirá antes de que inicie el ciclo escolar 2024-2025, más de un millón 200 mil libros de texto gratuitos para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, informó el responsable de la Coordinación de Libros de Texto Gratuito de la SEP.

Al respecto, comentó que este año se repartirán por primera vez títulos para preescolar, los cuales fueron elaborados por docentes de ese nivel, conforme a los planes y programas de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, el acervo destinado a centros preescolares constará de 16 volúmenes.

Agregó que, en secundaria este año escolar que termina se ha trabajado con 34 libros, en tanto que para el próximo serán 45. En las escuelas primarias se distribuirán 44 títulos, de los cuales 14 ya fueron entregados en el municipio de Los Cabos.

Con los nuevos libros, la finalidad es que nuestros estudiantes accedan a la ciencia, tecnología, artes, humanidades y la cultura, para cumplir el objetivo fundamental de la SEP de fortalecer una enseñanza pública de corte humanista.

About The Author