julio 23, 2024

La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), dio a conocer que se realizan las gestiones con diversas aerolíneas para la ruta comercial entre el Pueblo Mágico de Loreto y Ciudad de México.

Para ello, en el marco de la instalación de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Loreto, trascendió que a través de la SETUE y el Fideicomiso de Turismo del Estado (FITUES), se busca fortalecer la conectividad aérea entre este poblado sudcaliforniano con el macizo continental.

Cabe mencionar, que el incremento de rutas aéreas en los últimos años, como es Guadalajara – Loreto, recientemente, la conexión con Sonora y Sinaloa. De igual manera, se detalló sobre el incremento de las frecuencias de los vuelos a Phoenix, Arizona y Dallas, Texas con American Airlines.

Lo anterior, ha resultado en un aumento de los pasajeros que llegan por vía aérea a este destino, pasando de 27 mil 400 en 2021 a 84 mil 600 al cierre de 2023, lo que representa un crecimiento del 209%. Asimismo, se dio a conocer que, en 2023, esta terminal obtuvo mayor crecimiento en la entidad, con un 27%.

About The Author