julio 23, 2024

Como parte de las acciones preventivas que realiza el Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de Protección Civil y la Dirección General de Servicios Públicos, para evitar inundaciones durante la Temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, se llevó a cabo una reunión estratégica para iniciar el programa de Limpieza de arroyos y canales de escurrimiento de la ciudad, así lo dio a conocer la Presidenta Municipal, Martha Páez Osuna.

Este año las tareas de limpieza, desazolve, deshierbe y construcción de pendientes para facilitar los escurrimientos, se llevarán a cabo en 7 arroyos y canales de escurrimiento pluvial, así como en 23 cruces de alto riesgo por caudal. Además, el Gobierno Municipal se encargará de la canalización y reforzamiento de algunos bordos como medida de protección en las colonias Civilizadores II, Brisas de las olas, Universidad-Paseos del sol, así como en la Rinconada-Olachea y sus respectivas zonas aledañas.

“Los arroyos que tenemos como prioritarios son El Cajoncito o El Piojillo, El Calandrio, Huerta San Ramón, Ciudad del Cielo, así como los canales de escurrimiento pluvial, Palo de Santa Rita, Paseos del Sol, La Rinconada – Agustín Olachea. Estas son las áreas de escurrimiento con mayor atención de protección civil para prevenir inundaciones”, destacó la Alcaldesa.

Asimismo, detalló que en los arroyos de el Cajoncito, el Calandrio, la Huerta San Ramón y Ciudad del Cielo aplicarán acciones de desazolve; mientras que en los canales conocidos como Palo de Santa Rita, Paseos del Sol, Rinconada – Agustín Olachea, se enfocarán en labores de limpieza, ya que cada área requiere trabajos específicos respecto a las condiciones que presentan.

About The Author