Compartir
Envia a un amigo
Descargar pdf
  • Los Cabos, sede del XXXIV encuentro de comerciantes de automóviles y camiones.
  • Eventos que colocan a BCS, como uno de los destinos del país, en turismo de reuniones.

Baja California Sur se consolida a nivel nacional, como uno de los principales destinos en turismo de reuniones, al ofertar servicios de calidad en este segmento, señaló el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, luego de inaugurar en Los Cabos, la edición número 34 de la Convención anual de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, A.C. (ANCA).

Ante las y los socios, encabezados por su presidente Rafael Gerardo Rueda Moncalian, recalcó que para el Gobierno del Estado que encabeza Víctor Castro Cosío, trabajar de la mano de todos los sectores sociales y empresarial, es fundamental para impulsar el desarrollo y crecimiento económico del estado.

Mencionó que este tipo de reuniones, que congregan a especialistas del ramo de todo el país, benefician de manera directa al sector automotriz que representan, al impulsar acciones y estrategias que vinculan, por un lado, la comercialización de vehículos nuevos y seminuevos, y por otro, aportan a generar certeza legal de quienes adquieren autos con ANCA.

En este sentido, destacó que es esencial dar seguridad a las y los ciudadanos que van adquirir un automóvil, para que tengan la tranquilidad de que, al ser comprados con esta empresa, están dentro de la legalidad.

Mientras que, en materia turística, agregó, estos encuentros traen aparejados grandes beneficios al segmento de reuniones y al comercio local, ya que esta industria genera más de 7 millones de pesos en derrama económica, contribuyendo a generar miles de empleos directos e indirectos en la entidad.

En relación a Los Cabos, el cual es sede de esta conferencia por segunda ocasión, recordó que antes de la pandemia en este municipio se realizaban 6 mil 500 reuniones al año, lo que se traduce en la llegada de alrededor de 300 mil personas, es decir, el 14 por ciento del total de los visitantes al destino pertenecen a este segmento, de ahí que se trabaja para fortalecerlo, indicó Homero Davis.



Image

Image