abril 20, 2024
  • Se dio atención personalizada a emprendedores, micro y pequeños empresarios de Los Cabos, Comondú, Loreto, La Paz y Mulegé.

Con la participación de más de 2 mil emprendedores, micro y pequeños empresarios, concluyó la primera jornada de la 1er. Feria del Crédito “Impulsa tu economía”; organizada por la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), la cual reunió a secretaría estatales, instituciones financieras y bancarias; como Banorte, HSBC y Citi Banamex, así como agencias automotrices, para dar atención personalizada en cada uno de los municipios, así lo dio a conocer el subsecretario de Economía del Gobierno del Estado, Alonso Gutiérrez Martínez.

En ese sentido, precisó que como lo ha instruido el gobernador Víctor Castro Cosío, se está acercando los distintos programas empresariales a todas las localidades sudcalifornianas, con la finalidad de fortalecer al sector y contribuir a la economía a través del crecimiento, expansión y por ende, generación de empleos.

“La importancia de la Feria del Crédito es que en un solo lugar las personas pudieron recibir diferentes opciones para obtener capital a través de financiamientos de diferentes instituciones tanto públicas como privadas, y así poder elegir acertadamente la opción más conveniente de acuerdo con sus necesidades. Lo que se busca es que, con decisiones financieras inteligentes, las empresas puedan crecer; por lo tanto, generar más empleos y oportunidades para más familias”, expresó.

Alonso Gutiérrez agradeció por su participación durante estos días, a los Ayuntamientos, a las Secretaría de; Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA); del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS); y de Finanzas y Administración, asimismo, el Fondo de Desarrollo Social de Baja California Sur y al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias.

Para finalizar, dijo que las empresas financieras que participan son: Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Nacional Financiera (NAFIN), Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Fonacot, ASP Integra Opciones, Infonavit, CONDUSEF, Prodecon, Transmar, Nissan (Vamsa) y el Servicio Nacional del Empleo.

About The Author