abril 16, 2024

Vitoreó a los héroes que dieron patria y libertad al pueblo mexicano.

La noche de este jueves 15 de septiembre, el Gobernador del Estado Víctor Castro Cosío, encabezó por segunda ocasión la conmemoración del Grito de Independencia en el marco del 212 aniversario del inicio de esta lucha en México, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, vitoreando a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Luego de recibir el lábaro patrio de la escolta de la Tercera Zona Militar, el Mandatario sudcaliforniano, recordó a los héroes que con su vida lograron un México libre y soberano, vitoreando “Sudcalifornianos y sudcalifornianas, mexicanos y mexicanas, vivan los héroes de nuestra Independencia. ¡Viva don Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva don José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Ignacio Aldama!, ¡Viva Mariano Abasolo!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva doña Josefa Ortíz de Domínguez!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Baja California Sur!, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

El gobernador Víctor Castro Cosío hizo resonar en tres ocasiones la campana que marca el inicio del movimiento independentista, emulando lo hecho hace 212 años por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Los asistentes respondieron con fervor y se unieron al reconocimiento de todos y cada uno de los hombres y mujeres que fueron los pilares de este proceso que terminó con el dominio español.

La unión de los sudcalifornianos es uno de los objetivos establecidos por el gobierno de Baja California Sur, dándose cita miles de asistentes en la Plaza de la Reforma con fervor patrio escuchando ¡Viva México!, quienes apreciaron el lanzamiento de pirotecnia que engalanó el cielo de Baja California Sur, acompañado el mandatario sudcaliforniano por su esposa Patricia López Navarro, así como de autoridades civiles y militares.

Previamente, los asistentes disfrutaron de una fiesta mexicana, con la presentación de artistas y talentos locales.

About The Author