Compartir
Envia a un amigo
Descargar pdf
  • La competencia será del 12 al 16 de octubre.

La ciclista Yuli Verdugo tendrá una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) del 18 de septiembre al 2 de octubre, como parte del plan de entrenamiento que considera reforzar la altura para llegar en las mejores condiciones al Campeonato Mundial de Pista en Francia que se celebrará del 12 al 16 de octubre.

Lo anterior lo dio a conocer el entrenador de la selección estatal de ciclismo, Enrique Caraballo Valdez, enfatizando que han tenido una fuerte preparación en La Paz donde han desarrollado la fuerza, complementando el plan de entrenamiento con la concentración de altura que llevarán a cabo en Ciudad de México.

Caraballo Valdez comentó que, los ciclistas sudcalifornianos que portarán el uniforme tricolor en el Campeonato Mundial de Pista son Yuli Paola Verdugo Osuna, Juan Carlos Ruíz Terán, Ricardo Peña Salas y Jorge Adrián Peyrot Balvanera, quedando pendiente el equipo de velocidad olímpica donde pudiera incorporarse Edgar Ismael Verdugo Osuna.

En esta ocasión, será Yuli Verdugo quien estará en concentración de altura, ya que Ricardo Peña Salas se encuentra compitiendo actualmente en diversas partes de la República Mexicana que se ubican en altura y Jorge Peyrot figura en competencias demandantes por Europa, lo que significa que están presentes en constantes carreras y su nivel de competencia no se ve deteriorado. Asimismo, Juan Carlos Ruiz Terán se prepara en Guadalajara, Jalisco para estar en el mejor nivel competitivo y representar a México en el Campeonato Mundial en pruebas de velocidad.

Los ciclistas entrenan con la convicción de llegar lo mejor preparados para dar buenos resultados en este importante compromiso internacional, con miras a los siguientes eventos deportivos, pero teniendo como objetivo final los Juegos olímpicos de Paris 2024.



Image

Image