abril 19, 2024
  • Hasta el martes se habían registrado más de 32 mil alumnas y alumnos en los cinco municipios

 

En el último segundo de este día 16 de febrero se cerrará la plataforma de preinscripciones para niñas, niños y adolescentes de educación básica que ingresarán a preescolar, o bien, a los primeros grados de primaria y secundaria correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, informó la Dirección de Planeación de la Secretaría de Educación Pública estatal.

 

La dependencia señaló que el proceso se puede realizar vía digital a través del portal www.sepbcs.gob.mx o por teléfono en el número 800-737-2272, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Para el registro sólo se requiere la CURP de la alumna o alumno.

 

Desde la apertura del sistema, el cual es fundamental para obtener los datos que se requieren para solicitar en tiempo y forma tanto la infraestructura como los recursos humanos que se necesitarán durante el periodo escolar, se han preinscrito hasta el mediodía del martes más de 32 mil estudiantes en los cinco municipios de la entidad.

 

Conforme al cronograma, una vez realizada la preinscripción se agendará una cita para la validación de documentos en cada centro escolar del 8 al 25 de febrero, desde luego aplicando los protocolos de la nueva normalidad sanitaria; posteriormente, del 28 de febrero al 10 de marzo, cada plantel realizará la selección de alumnos según su capacidad y con apego a los criterios establecidos en la convocatoria.

 

Finalmente, con base en las opciones solicitadas por madres y padres de familia, del 11 al 30 de marzo los directores de cada centro escolar, en acuerdo con el enlace del nivel educativo al que pertenecen, efectuarán la reasignación de estudiantes para que el 31 de marzo cada institución publique las listas definitivas.

About The Author