abril 19, 2024

Será este miércoles 16 de febrero a las 18:00 horas cuando dará inicio, en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad, la actividad del Circuito Cineteca Nacional, la cual resguarda el acervo fílmico más destacado de la memoria cinematográfica de México y el mundo, con la proyección de la película ganadora de 5 Arieles, “El castillo de la pureza “dirigida por Arturo Ripstein y basada en hechos reales ocurridos en México en los años 50.

 

Consolidándose como el principal archivo fílmico del país este circuito atiende uno de los ejes centrales del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, que es el fomento, divulgación y animación del cine en la entidad.

 

Bajo esta premisa, la cineteca operará a través de tres sedes en la capital del estado: el Teatro de la Ciudad, el Museo de Arte de Baja California Sur y el Centro Municipal de las Artes, para progresivamente sumar recintos culturales de los cinco municipios.

 

Cabe mencionar que este evento se realizará de manera gratuita y bajo el protocolo sanitario establecido, a fin de garantizar la seguridad de las y los asistentes. Para solicitar mayores informes comunicarse al teléfono 612-122-0507.

 

 

 

About The Author