abril 18, 2024
  • “Creemos importante el promover el arte, sobre todo la expresión de lucha que las mujeres hemos tenido que dar durante mucho tiempo, para buscar condiciones de igualdad y de equidad”, dijo Mercedes Maciel, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT.

 

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de promover la participación de la mujer en actividades artísticas plásticas, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el Partido del Trabajo en Baja California Sur (PT BCS), llevará a cabo un concurso de cartel alusivo a la lucha de las mujeres a través de la historia por alcanzar la igualdad sustantiva de sus derechos.

Al respecto, la integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, Mercedes Maciel Ortiz, dio a conocer las bases bajo las cuales habrá de llevarse a cabo el concurso: “La convocatoria está dirigida a mujeres de entre 15 y 25 años de edad; 1.        Todas las obras se empezarán a recibir a partir del día 7 de febrero de 2022, de manera física en las instalaciones del PT Estatal, ubicadas en Calle 5 de Mayo esquina, Calle Lic. Primo Verdad No. 1016, en un horario de 9:30 de la mañana a 13:00 horas

La fecha límite para ingresar las obras al concurso será el día 21 de febrero de 2022 a las 13:00 horas, especificó Maciel Ortiz. Asimismo, dijo que presentar sus obras, sobre cualquier material siempre y cuando el tamaño no sea menor a 28 X 22 centímetros (hoja tamaño carta aproximadamente), ni superior a 60 X 40 centímetros, y que la técnica a utilizar por las participantes es libre.

La Petista, mencionó que los trabajos ganadores recibirán un premio en efectivo; El primer lugar, obtendrá 7 mil pesos, el segundo 5 mil pesos y el tercero 3 mil pesos. Además, la obra ganadora será la imagen del organismo interno del PT del Sectorial de Mujeres en BCS, y también podrá plasmarse en un mural. “Los trabajos serán premiados en un evento que se realizará el próximo 5 de marzo en la explanada del propio partido, respetando las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades de salud”, refirió.

“Creemos importante el promover el arte, sobre todo la expresión de lucha que las mujeres hemos tenido que dar durante mucho tiempo, para buscar condiciones de igualdad y de equidad”, abundó Mercedes Maciel.

About The Author