abril 19, 2024
  • Los Cabos obtuvieron nueve medallas de oro, seis platas y un bronce.

 

 

 

Con nueve medallas de oro, seis de plata y un bronce, el Municipio de Los Cabos domino la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE, en las disciplinas de ajedrez, futbol y basquetbol 2022, que se realizaron durante el fin de semana en La Paz, para conformar el representativo que asistirá a la fase regional que se estarán desarrollando en la región 1.

 

Durante tres días de competencias los representativos de los cinco municipios se pusieron a prueba para lograr su clasificación en los diferentes escenarios que fueron testigo de la entrega de los atletas sudcalifornianos, logrando los cabeños figurar en lo alto de las tres pruebas donde compitieron.

 

En el basquetbol rama femenil, categoría 2004-2005, la quinteta cabeña se quedo con la medalla de oro, dejando con la plata a Comondú y con el bronce al municipio de La Paz, mientras que, en la rama varonil, el metal dorado se lo llevo Loreto, dejando con la plata a Los Cabos y La Paz, se quedo con la de bronce.

 

En la categoría 2006-2007, el municipio de Los cabos se llevo el oro, segundo Mulegé y tercero La Paz, en lo que respecta a la rama varonil. Los Cabos se llevo la presea de oro, dejando con la plata a La Paz y a Loreto con el bronce.

 

En lo que respecta al futbol, categoría 15-16 años, rama femenil, La Paz se alzo con la medalla de oro, dejando con la plata a Los Cabos y con el bronce a Mulegé, mientras que en la categoría 13-14 años, Los Cabos domino y se llevo el metal dorado, dejando con la plata Mulegé, en tanto el bronce se lo quedo el selectivo del municipio de Comondú.

 

 

En el deporte llamado ciencia, en la categoría Sub-14, rama varonil, la medalla de oro se la llevo Zuben Algenubi Jorajuria Mendoza, del municipio de La Paz, dejando con la medalla de plata a Diego Hernández Lira y con el bronce a How Wah Wong Escalante, ambos del municipio cabeño.

 

En la rama femenil categoría sub-14, Los Cabos, hicieron el 1-2 con Estephany Keren Vidal López y Karla Estefanía Rodríguez García, dejando con el bronce a Veysa Nahomy Talamantes Franco del municipio de Mulegé.

 

En la categoría Sub-16 años, rama varonil, Cabos repitió la dosis haciendo el 1-2, con los ajedrecistas Fernando Salgado Flores, y Fernando Rodríguez Gaynor, mientras que el bronce correspondió al comundeño Máximo Valdez García.

 

En la categoría Sub12, la medalla de oro fue para Nerik Camacho Real, del municipio de La Paz, dejando con la plata y bronce, respetivamente a Eric Inaki Hernández Martínez y Paola Xavier Olmos Cortes, ambos del municipio de Los Cabos.

 

En la rama femenil la medalla de oro fue para Maren Castro Solorio, de Los Cabos, dejando con la plata a Fernanda Rangel Guzmán del municipio de La Paz, quedándose con el bronce Cristina Rodríguez García, de Comondú.

 

En la categoría Sub16 Femenil, la medalla de oro y plata correspondió a las cabeñas Alejandra Aidé Peraza contreras y Dariana Guadalupe González Zamarrón, mientras que el bronce fue para Izabella Grace León Ventura, de Comondú.

About The Author