Compartir
Envia a un amigo
Descargar pdf
  • 389 deportistas en las disciplinas de ajedrez, basquetbol y futbol provenientes de los cinco municipios entran en acción.

 

 

Llego la hora para que a partir de este viernes 389 deportistas en las disciplinas de ajedrez, basquetbol y futbol provenientes de los cinco municipios entren en acción en la etapa estatal de los Nacionales CONADE 2022, que se estarán desarrollando en esta ciudad de La Paz, bajo la coordinación del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).

 

Luego de un proceso complicado sin mucha actividad derivado a la pandemia del COVID-19, los atletas buscaran posicionarse en los primeros sitios que los lleve a formar parte del selectivo que tomará parte en la etapa regional, en el cual su desenlace es la etapa nacional.

 

La programación de este evento clasificatorio es un nuevo modelo de trabajo coordinado donde se deberá cumplir de manera obligatoria las pruebas de COVID-19, además de otros protocolos que incluyen el uso de cubrebocas, lavado de mano, uso de gel antibacterial, la sana distancia, tema donde el área de la Subdirección de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del propio instituto ha venido trabajando para su realización.

 

Las acciones estarán iniciando a partir de este viernes a las 9:00 horas en las disciplinas de futbol con el encuentro entre La Paz y Mulegé, el cual tendrá acción en el Estadio Guaycura, escenario que por primera vez abrirá sus puertas para este proceso. En lo que respecta al deporte ráfaga, las primeras acciones se darán a las 8:00 horas en la Arena La Paz, enfrentándose La Paz ante Mulegé.

 

Por su parte los ajedrecistas iniciarán a mover sus piezas en el Hotel City Express, escenario que se encuentra listo para que los participantes del llamado deporte ciencia busquen colocarse en la siguiente etapa vistiendo los colores del estado, cumpliendo así con la primera semana de las actividades deportivas.



Image

Image