abril 19, 2024

*Se trabaja en las comunidades de El Cardonal, Todos Santos, El Triunfo y San Pedro

 

“Con el esfuerzo y la organización del Departamento de Maquinaria Pesada hemos logrado limpiar y reorganizar tres tirados a cielo abierto municipales en las comunidades de El Cardonal, Todos Santos y El Triunfo, iniciando esta semana en San Pedro” informó Héctor Sánchez León, director de Servicios Públicos Municipales.

 

Señaló que en las zonas donde se ubican los rellenos se llevó a cabo la rehabilitación de los caminos con la finalidad de mejorar los accesos y que la población pueda llegar con mayor facilidad al final de la trinchera, evitando con ello las situaciones que se presentaban y se desbordaban los residuos, ya que quedaban sobre el camino.

 

Indicó que en El Cardonal se habilitó una trinchera nueva y se tiene un avance del 80% en la trinchera con la cual se contaba, mientras que en Todos Santos se tiene un avance del 70% y en El Triunfo ya se concluyó con las labores, en el tiradero de San Pedro los trabajos iniciaron esta semana.

 

Destacó que es muy peligroso que los residuos queden al aire libre, ya que esto es un foco de infección, lo que propicia enfermedades, plagas de moscas, incendios, lo que estaba sucediendo con mucha frecuencia.

 

Además se tienen pláticas con los pobladores, se les explica la importancia de que los residuos lleguen hasta el final de la trinchera y que no queden en el camino, ya que esto evitará este tipo de situaciones y es a favor de ellos mismos.

 

“Agradecemos el apoyo que hemos recibido por parte de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero quien se ha comprometido en dar solución a la problemática de los tiradores a cielo abierto en las comunidades en beneficio de la salud y mejorar las condiciones de vida de sus pobladores” concluyó el director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Sánchez León.

About The Author