abril 24, 2024
  • Se trata de Glenda Estefanía Inzunza Cabrera, Daniela Estrada Flores y Sofía Quintero Orozco.

 

 

La Federación Mexicana de Natación A.C. a través de la Coordinación Técnica de Natación Artística convocaron a tres nadadoras sudcalifornianas a participar en la detección de talentos deportivos para conformar la selección nacional de primera fuerza y categoría Junior de la temporada 2022, que tendrá lugar el 29 y 30 de enero en la alberca del Centro Acuático CEFORMA en la Ciudad de México.

 

Se trata de Glenda Estefanía Inzunza Cabrera, Daniela Estrada Flores y Sofía Quintero Orozco, las primeras dos nadadoras entrenan desde principios de enero en la Ciudad de México para estar en las mejores condiciones en el selectivo y poder representar al país en el Campeonato Mundial de Japón en el mes de mayo y en próximos compromisos internacionales.

 

En el caso de Sofía Quintero, su técnica y ejecución la han hecho sobresalir en Olimpiadas Nacionales, Juegos Nacionales CONADE, diversos campeonatos a nivel nacional y festivales con participantes de otras partes del mundo, por lo cual también fue convocada para buscar pertenecer a la selección junior. Actualmente se prepara en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) a cargo de las entrenadoras Beatriz Villar de la Torre e Lianne Caraballo Jáuregui.

 

El selectivo consiste en la ejecución de una rutina que se les envió a las nadadoras vía WhatsApp, la cual deberán presentar de manera individual para ser evaluadas en los elementos y ejecución. Asimismo, se tomará en cuenta la flexibilidad de splits en ambas piernas.

 

Inzunza, Estrada y Quintero pretenden quedar dentro de las atletas seleccionadas, de ser así deberán integrarse inmediatamente a los entrenamientos del equipo después de ser valoradas médicamente y constatar que se encuentran clínicamente sanas, requisito indispensable para someterse a los entrenamientos y competencias requeridas.

 

About The Author