abril 18, 2024
  • Se tiene programado iniciar el próximo 27 de enero con las disciplinas de ajedrez, basquetbol y futbol.

 

 

Un estimado de 2,000 elementos entre atletas, entrenadores y delegados, de los cinco municipios estarán participando en la Etapa Estatal de los Nacionales CONADE 2022, que se tiene programado iniciar el próximo 27 de enero con las disciplinas de ajedrez, basquetbol y futbol y habrán de finalizar a mediados de marzo con para-atletismo, donde saldrán los representantes para la etapa regional.

 

Lo anterior se dio a conocer, luego de llegar a su fin las inscripciones de los contingentes; la cual inicio el pasado lunes con el municipio de La Paz, Los Cabos, cerrando este viernes con Mulegé, Comondú y Loreto, quienes presentaron la documentación requerida por el personal del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), para llevar a cabo dicho proceso.

 

Un aproximado de 1,800 deportistas y 200 entrenadores, auxiliares y delegados, cuentan ya con su registro para formar parte de la fase selectiva y posteriormente cumplir con la evaluación metodológica hasta vestir los colores estatales en la etapa regional, para cerrar con el nacional, el cual se estará desarrollando en la Región l, Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

 

Para ello, personal de la Subdirección de Calidad para el Deporte, han venido trabajando en tiempo y forma para realizar la programación en las 35 disciplinas que forman parte del programa de los Juegos Nacionales CONADE, el cual quedó establecido en reuniones que se sostuvieron con los directores de los 5 municipios.

 

En dicha reunión quedo instituido que el municipio de Loreto será sede de las disciplinas de voleibol de playa y esgrima, por lo tanto, INSUDE coordinará las otras actividades.

 

Cabe destacar que, al término del proceso selectivo estatal, se trabajará en la integración de la documentación de los atletas que hayan sido seleccionados para la inscripción en la etapa regional que habrá de llevarse en los primeros días del mes de abril, en los estados de la Región l.

About The Author