abril 19, 2024
  • Se otorgaron 713 mil pesos a 103 deportistas y 36 entrenadores.

.

 

Este jueves en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) se cumplió con lo convenido con deportistas y entrenadores que participaron en la justa nacional 2021, donde el contingente de Baja California Sur obtuvo 97 medallas y por lo cual el Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) reconoce los logros a través de incentivos a dichos protagonistas.

 

En la Ceremonia de Entrega de Estímulos a Medallistas de Baja California Sur, que participaron en los Nacionales CONADE 2021, se otorgaron 713 mil pesos, a 103 deportistas y 36 entrenadores.

 

De esta manera los jóvenes atletas y entrenadores recibieron dicho recurso de manos de las autoridades en el Estado, encabezados por el director general del INSUDE, Gilberto Gaciglia Higuera y autoridades estatales y municipales. “conocemos el esfuerzo invertido de los deportistas, entrenadores y padres de familia; lo vivimos, ahora en esta nueva administración damos certeza que el recurso llega y llegará a los involucrados al deporte, es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, pero también le decimos a todas y todos que es el comienzo de cosas buenas para este rubro.

 

En este mismo marco el funcionario estatal del deporte, confirmó que, una vez cumplida la etapa local en cuanto a selectivos, regionales y a su vez los Juegos Nacionales CONADE 2022 tendrán sede en la Región 1, por tanto, el territorio sudcaliforniano será sede de esta importante competición nacional.

 

Finalmente en la ceremonia se reiteró el apoyo del gobernador hacia los deportistas, igualmente se destacó la apertura de los escenarios deportivos, los cuales ya pueden ser usados por las distintas ligas, llevando con ello una programación y líneas de cuidados a seguir.

About The Author