abril 19, 2024
  • Se llevará a cabo en línea este martes 07 de septiembre a las 18:00 horas

América Pineda García Coordinadora de Fomento Editorial, dio a conocer que este martes 07 de septiembre a las 18:00 horas se llevará a cabo la presentación editorial “Pichilingue y Bahía Magdalena en el Sistema Naval Estadounidense” del maestro Luis Alberto González Sotomayor.

Este ejemplar es una recopilación de horas de observar el mar, de leerlo, de entenderlo en su justa dimensión y explicar su importancia para las personas y los países del siglo XIX. Es explicarse el océano Pacífico desde el Caribe y viceversa. Es justo desde ahí, a través de los ojos de un historiador latinoamericano, puertorriqueño de nacimiento y sudcaliforniano por adopción, que se intenta una aproximación a la experiencia peninsular del Territorio de la Baja California.

En ese sentido Pineda García habló acerca de la trayectoria de Alberto González Sotomayor, quien era especialista en estudios sociales y humanísticos, así como en temas de frontera y orientación en el pensamiento histórico y sociológico contemporáneo. La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), fue su casa académica durante los últimos años de su vida.

Finalmente, América Pineda, detalló que los comentarios estarán a cargo de Homero Avilés, Alejandra Fernández y María Luisa Cabral, por lo que aprovecho para invitar a la población a no perderse esta muestra literaria que se realizará a través de la página de Facebook Librería ISC.

About The Author