abril 25, 2024

Con la participación de la ajedrecista Alejandra Aidé Peraza Contreras, Baja California Sur cierra su participación en los Nacionales CONADE 2020, siendo la única representante del estado que estará compitiendo a partir de este martes en Los Pinos, Ciudad de México, buscando la conquista de las medallas en el llamado deporte ciencia.

 

Peraza Contreras consiguió clasificarse para la final nacional durante la etapa regional que se llevó a cabo en el mes de mayo, la cual en esta ocasión debido a la pandemia del COVID19 se tuvo que disputar de manera virtual, enfrentándose entre sí los atletas de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

 

Fue entonces que, Alejandra Aidé Peraza logró los puntos necesarios en las partidas disputadas para clasificar a la etapa nacional en la categoría Sub14, convirtiéndose en representante de la región I, moviendo las piezas en el tablero a partir de este martes en la ronda clásica tratando de llegar hasta el podio.

 

En la última edición de la Olimpiada Nacional que se realizó en Chetumal, Quintana Roo, Algol Jorajuria Mendoza conquistó un par de medallas de plata para Baja California Sur, lo que ahora en los Nacionales CONADE intentará la deportista originaria de Los Cabos.

 

En los meses de junio y julio se dio la participación del contingente deportivo de Baja California Sur en este evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dando como resultado la conquista de 97 medallas, 23 de oro, 35 de plata y 39 de bronce, quedando a la espera de lo que suceda con el ajedrez esta semana.

 

 

 

About The Author