abril 19, 2024

Glenda Estefanía Inzunza Cabrera y Daniela Estrada Flores regresaron al Centro Nacional del Alto Rendimiento de la Ciudad de México, para retomar los entrenamientos con la selección nacional de natación artística de primera fuerza, en espera de que se defina la participación en el Campeonato Centroamericano y el Caribe de Actividades Acuáticas (CCCAN).

 

Las atletas permanecían desde el año pasado en La Paz luego de haberse cerrado el CNAR a causa de la pandemia del COVID19, que también fue motivo de la cancelación de los eventos programados durante el 2020, entre ellos la Copa Mundial de Japón a donde pretendían asistir con la selección nacional.

 

Ambas atletas se mantuvieron activas en el Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “milo” Mendoza, cumpliendo con el programa que les enviaba la entrenadora nacional, además de sostener encuentros virtuales para estar en comunicación evaluando el desarrollo del trabajo.

 

Ahora, ya en las instalaciones del CNAR y con un objetivo específico, el entrenamiento será más intenso, en espera de que se tenga el documento con fecha y sede de la competencia internacional para volver con nuevos bríos a representar a nuestro país.

 

Con esto se inicia también el nuevo ciclo olímpico hacia París 2024, que contempla los eventos intermedios como son los Juegos Centroamericanos que se recorrieron para el 2023 en Panamá debido a la pandemia, los que se harán unos meses antes de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a los que aspiran acudir ambas atletas sudcalifornianas.

 

About The Author