abril 19, 2024
  • En este servicio educativo egresaron 670 estudiantes de la generación 2018-2021

 

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, a través del Telebachillerato Comunitario atendió durante el ciclo 2020-2021 en el modelo a distancia a mil 913 estudiantes en 55 planteles ubicados en los cinco municipios de la entidad, de los cuales 670 alumnas y alumnos concluyeron de manera satisfactoria sus estudios de nivel medio superior, informó Judith Martínez Tirado, titular de este servicio educativo.

 

La funcionaria comentó que durante el resguardo sanitario para prevenir la propagación del covid-19, a través de diferentes medios electrónicos e impresos los 165 maestras y maestros de Telebachillerato recibieron permanentemente cursos de capacitación y trabajaron para mantener comunicación con sus estudiantes, principalmente de aquellas comunidades más remotas de la entidad y lograr que los estudiantes recibieran una enseñanza de calidad e integral.

 

La coordinadora de Telebachillerato Comunitario destacó que este servicio educativo que se ofrece de manera gratuita constituye una estrategia fundamental para que sus estudiantes, cuya edad no es una limitante. tengan la oportunidad de cursar una educación media superior de calidad.

 

En ese sentido, apuntó que la formación que se brinda en esta modalidad es bachillerato general, de acuerdo al plan de estudios de la Dirección General del Bachillerato, que incluye un componente básico, uno propedéutico y uno de formación para el trabajo; agregó que ofrece además materiales gratuitos como libros de asignatura, series audiovisuales y cuadernos de actividades de aprendizaje.

About The Author