Compartir
Envia a un amigo
Descargar pdf
  • Asimismo, reiteran la importancia de realizar denuncias de este tipo de actos, a través del 911

 

 

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevó a cabo la realización de murales, en la Escuela Primaria Víctor Hugo, ubicada en la colonia El Calandrio, en la ciudad de La Paz, informó su titular, Cuauhtémoc Estrada Meza.

 

Al respecto, señaló que esta actividad, tiene como objetivo el difundir por medio de la expresión gráfica, temas de interés social, para este importante y vulnerable sector de la población, por lo que se trabaja para fortalecer las políticas públicas que permitan a la niñez y juventud sudcaliforniana, vivir en una sociedad segura, tanto en los entornos familiares como en los centros educativos, es decir, una vida armónica y libre de violencia.

 

Los temas abordados y plasmados en dichos murales, fueron las medidas sanitarias que se deben de seguir para prevenir el contagio por covid-19, así como mensajes alusivos a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; erradicación y prevención de la violencia sexual contra menores, entre otros.

 

Igualmente, se enfatizó la importancia de denunciar cualquier acto que atente contra el sano crecimiento de los infantes, así como a la sociedad en general, a través del número de emergencia 911.

 

Asimismo, el funcionario estatal, recordó que es esencial la participación de todos como comunidad, para coadyuvar en el desarrollo integral de las presentes generaciones, para que éste se dé, de manera segura, desde casa, lo que permitirá el ejercicio de sus derechos, apuntó.

 

Finalmente, Cuauhtémoc Estrada Meza, puntualizó que es fundamental el seguir e implementar las medidas sanitarias y de sana distancia, para el cuidado de la salud de todas y todas, así como lo relativo a proteger y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Baja California Sur.



Image

Image