abril 24, 2024
  • Se encuentra vigente en el Archivo Histórico Pablo L. Martínez

El Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) Christopher Amador Cervantes   hizo una invitación a la población a no perderse la exposición “Los Tratados de Córdoba”, la cual se encuentra abierta al público  en el  Archivo Histórico Pablo L. Martínez Pablo L. Martínez (AHPLM) de lunes a viernes con horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Al respecto el titular del ISC mencionó que gracias a esta muestra la ciudadanía podrá conocer  este  importante  documento histórico en el que se asienta el acuerdo de la Independencia Nacional y se retiran las tropas españolas de México. Fue suscrito el 24 de agosto de 1821, en la ciudad de Córdoba, Veracruz, por el jefe del Ejército Trigarante, Agustín de Iturbide, y el último Jefe Político Provincial de la Nueva España, Juan O’Donojú.

“Desde su creación el  archivo  ha logrado cumplir con la encomienda de conservar ordenar y difundir el patrimonio histórico documental de Baja California Sur atendiendo los principios técnicos irracionales, así como garantizando el libre acceso a la información que enriquece el conocimiento de la historia de la sociedad sudcaliforniana”, indicó el funcionario.

Finalmente, Amador Cervantes  agregó que el último día de esta exhibición será el viernes 11 de junio y las personas  que deseen asistir deberán agendar cita  al teléfono 6121250594 en el AHPLM, ubicado sobre la calle Altamirano, Encinas y Legaspi y llevar cubre boca.

About The Author