abril 17, 2024

Desde este jueves por la mañana 25 peloteros provenientes de los cinco municipios realizan entrenamientos en el estadio de béisbol del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), en preparación para la participación en los Nacionales CONADE a finales de junio en el estado de Coahuila.

 

El presidente de la Asociación de Béisbol, Juan Jesús Martínez Manríquez, señaló que en los siguiente 21 días se buscará poner a punto a los peloteros tanto en el aspecto físico como técnico, realizando sesiones dobles de bateo, fildeo y pitcheo para dar pelea en el torneo al que asisten los 12 mejores equipos del país.

 

“Se escogieron a los 25 jugadores que mostraron las cualidades que requiere la selección y con los que vamos a trabajar durante estas tres semanas, seguros de que van a responder porque tienen experiencia, algunos ya estuvieron en selección nacional, otros ya se probaron con equipos de Liga Mexicana, así que esos factores serán importantes para lo que pretendemos”, manifestó.

 

A su vez, el pelotero originario de Mulegé, Edwin Villavicencio Mayoral, dijo que están comprometidos a hacer un buen papel en los Nacionales CONADE y de ser posible ganar la medalla de oro, para ello se están preparando porque saben que se enfrentarán a equipos muy competitivos que tienen buen nivel en este deporte.

 

“Apenas estamos empezando a jugar porque durante la pandemia estuvimos limitados solo al ejercicio físico, pero tenemos muchas ganas de representar al estado y tener buenos resultados, sabemos que no será fácil porque hay muy buenos peloteros en los otros equipos”, dijo el exseleccionado nacional.

 

La selección de béisbol de Baja California Sur permanecerá concentrada en la villa deportiva del INSUDE hasta el 24 de junio, mismo día que viajará a Saltillo, Coahuila donde jugarán junto a Sonora, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Nayarit, Aguascalientes, Quintana Roo y los anfitriones.

About The Author