abril 19, 2024

Baja California Sur debutará en la disciplina de In Line Hockey en los Nacionales CONADE en la sede de Nuevo León, con el equipo de jovencitas que practican este deporte en el municipio de Los Cabos, las que tienen el aval de la Federación Mexicana de Hockey para ser parte del torneo nacional.

 

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte integró la documentación del selectivo para hacer el registro ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dando formalidad a su intervención en esta primera edición de los Nacionales CONADE, que se convierte en una nueva experiencia para las atletas que intentarán meterse al medallero para sellar su histórica participación.

 

Esta no será la primera ocasión que compitan a nivel nacional, puesto que han asistido a otras competiciones avaladas por la federación, lo que les da cierta experiencia para afrontar este nuevo reto, donde se encontrarán con los mejores equipos del país.

 

El selectivo está integrado por Airam Olivia Urías Espinosa, Ashley Jarithzin Pérez Hernández, Alejandra Reyes Ramírez, Gladis Denisse Onofre Amador, Isabella Couto Ponce, Georgina Ivette Ku González, Hefzi-Ba Salgado Sánchez, Marysol Alejandra Espino Díaz, Melissa Anahí Ibarra Rodríguez y Reina Reyes Ramírez, con el entrenador Elías Enrique Espino Díaz.

 

La presentación en los Nacionales CONADE está contemplada del 16 al 21 de junio de manera simultánea con la natación, que serán las dos disciplinas que inauguren la participación de Baja California Sur en este evento en la sede de Monterrey, Nuevo León.

About The Author