abril 24, 2024
  • Con esto se reforzará la atención en salud para las personas que enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad

 

Con el apoyo del voto ciudadano, la alianza “Unidos Contigo” estará en condiciones de impulsar la creación del programa “Médico en tu casa”, como parte de las estrategias para fortalecer la atención en salud de las personas que viven en mayores condiciones de vulnerabilidad, dijo la doctora Ana Luisa Guluarte Castro, candidata a la diputación local del IV Distrito.

 

Al acompañar al abanderado aliancista a la alcaldía de La Paz, Ricardo Barroso Agramont en un recorrido por la colonia Olas Altas, donde escucharon las inquietudes expuestas por las vecinas y vecinos, Guluarte Castro hizo el compromiso de impulsar la implementación de este programa, a fin de acercar servicios básicos a pacientes que, por estar postrados o registrar limitaciones de movilidad, no pueden acudir a las unidades médicas.

 

Este esquema ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de vida de gente que ya enfrentan condiciones de salud adversas y que no tiene perspectivas de mejorarla, ya que no tienen oportunidad de acudir, con la periodicidad necesaria, a los controles médicos y curaciones.

 

La doctora Guluarte sostuvo que con una experiencia laboral de 30 años en el sector salud, en el que ha sido médica aplicativa, docente de pasantes de pregrado, directora del Hospital Salvatierra, titular de COEPRIS y del Seguro Popular, ha logrado los conocimientos necesarios para concretar este proyecto.

 

Señaló, que como coordinadora estatal de la estrategia de combate a Covid-19, fue precursora del programa de telemedicina y la creación de brigadas de respuesta inmediata que ofrecen atención a las personas con sintomatología asociada. En los hechos he demostrado que sí es posible innovar en los servicios de salud, pero es necesario contar con el sufragio de las y los colonos del distrito cuatro para hacer de “Médico en tu casa” una realidad, dijo finalmente la doctora Ana Luisa Guluarte.

About The Author