abril 19, 2024

 

Luis Jesús González Rubio Carballo, Eunice Castillejos Murillo y Lilian Armenta Ayub partieron este jueves a Puerto Progreso, Yucatán, donde cumplirán con disposiciones de la Federación Mexicana de Remo, para conformar las selecciones nacionales que buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Panamericanos Júnior en Colombia a mediados de este año.

 

Después de todas las complicaciones que se han presentado en el último año a raíz de la aparición del COVID19, los tres deportistas ven una luz al final del túnel, teniendo la oportunidad de representar a México a nivel internacional en dos de las principales competencias que se efectuarán en los próximos meses.

 

En el caso de Luis González Rubio, solo permanecerá cuatro días en Yucatán, ya que asiste a una evaluación general para ver si puede integrarse al equipo mexicano que viajará a Europa a competir en la última regata clasificatoria a Tokio 2020, compitiendo contra otros tantos atletas que igualmente tienen la misma aspiración.

 

A su vez, Lilian Armenta y Eunice Castillejos, figuran entre las 16 mejores atletas del país que fueron convocadas a una concentración, así que su permanencia en Puerto Progreso será de cuatro semanas, tiempo en el que deberán demostrar sus cualidades para quedar en el grupo final que asistirá a Cali, Colombia para participar en los Juegos Panamericanos de la Juventud.

 

Los tres atletas está bien preparados físicamente, pero tendrán que demostrarlo en cada una de las pruebas que aplicarán los integrantes del cuerpo técnico de la selección mexicana de remo.

About The Author