abril 20, 2024

Baja California Sur se sumó a la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte con actividades que se promovieron en los cinco municipios del estado con la participación de asociaciones, clubes, entrenadores y deportistas de manera organizada y respetando los protocolos sanitarios ante la Pandemia del COVID19.

 

Del 1 al 7 de abril la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y las direcciones e institutos municipales en Baja California Sur, convocaron a la ciudadanía a sumarse con actividades de ejercicio físico o práctica deportiva.

 

Desde sus casas, en parques, jardines o centros deportivos, se logró que las personas se sumaran a esta estrategia en beneficio de su salud, más en estos tiempos que la pandemia ha complicado el que las personas puedan realizar sus rutinas de ejercicios libremente desde principios del año pasado.

 

Pero poco a poco se han ido abriendo los espacios para el regreso conforme la autoridad va considerando que existen condiciones para ello, así que esta fue la primera convocatoria para que cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes pudieran salir a ejercitarse y participar en esta semana de la cultura física y el deporte.

 

Deportistas de disciplinas acuáticas, boxeo, ajedrez, atletismo, ciclismo, béisbol, frontón, taekwondo, además de personas de diferentes edades que acostumbran a caminar, correr o trotar fueron parte de esta actividad, sumando un número importante para la estadística nacional.

About The Author