abril 19, 2024
  • Tendrá 30 títulos, de 9 países, documentales, ficciones, animaciones, cortometrajes, premieres, ganadores internacionales por cuatro días consecutivos.
  • A través de la plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía se podrán ver 30 películas sin costo en territorio mexicano exclusivamente.
  • La programación  estará disponible del 15 al 18 de abril, 2021
  • Algunos de los titulos están limitados a 200 espectadores ( Premieres en México)

La plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía, FilminLatino, exhibirá de manera gratuita del 15-1l 18 de Abril, 2021 una programación internacional de 30 títulos incluyendo ficción, documental, animación y cortometraje.

 

Las películas se encontrarán en un canal especial dedicado a la muestra en línea. Para acceder solamente es necesario crear un perfil en la plataforma y encontrarse en territorio mexicano.

Esta programación del 17 FESTIVAL DEL CINE TODOS SANTOS busca expandir el panorama del cine Iberoamericano con enfasis en el cine Mexicano y de Baja California Sur y promover la educación del cine en la próxima generación como también incrementar la creación de nuevas audiencias alejadas de los centros de producción cinematografica en la República Mexicana.

 

Además de contar con producciones de diferentes partes de México, también ofreceremos cine de 9 paises : Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Cuba, España, Portugal, y EEUU I ncluyendo Premieres exclusivas en México y  películas ganadores en Festivales Internacionales,

 

 

La Escuela de Cine Leonardo Perel ( ECLP)   es una organización sin fines de lucro dedicada a la educación cinematográfica de niños y adolescentes de BCS. Fundada por Leonardo Perel en 2006, la ECLP es gratuita y atrae a  profesores,  cineastas, actores de todo México. Su producción anual es diseminada a festivales nacionales e internacionales. Sus films han ganado premios nacionales e

internacionales.

 

La Escuela de Cine Leonardo Perel del FCTS ofrece este año  una retrospectiva y se hace presente con 4 titulos

Motel California ( 2021)

La Ahorcadita ( 2013)

Ganadora Mejor Documental Mexicano , DocsDF 2013

El Principito en Todos Santos (2019)

Ganador Mejor Cortometraje Internacional , Festival de Cine de Punta del Este, Uruguay

Alicia en el Pais de las Ballenas (2020-21) Premier

 

El 17 FCTS está dividido en las siguientes secciones:

Hecho en Baja California Sur

CineArte

Viva Cuba!

CineFEM

Escuela de Cine Leonardo Perel

Voces Ancestrales

Domingo Mexicano

Maratón de cortos

Noche de Lobos

 

Agradecemos la colaboración de los festivales SHORTS MX y Festival International du Cinema et Memoire Commune du Nador, Marruecos. Como asi Tambien a la

Comunidad Cinematografica de Baja California Sur.

About The Author