abril 24, 2024

El sudcaliforniano Raúl Enrique Manríquez Collins continúa entrenando en el Centro de Alto Rendimiento del Estado de Nuevo León (CARE), donde la selección nacional de levantamiento de pesas mantiene su concentración con miras al Campeonato Panamericano de Mayores que del 16 al 25 de abril se efectuará en República Dominicana.

 

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas escogió las instalaciones del CARE ubicadas en Monterrey, para reunir allí a los atletas mexicanos con posibilidades de ir al evento continental en el que se definirán las clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de otorgar puntos para los Juegos Centroamericanos del próximo año.

 

Así, Manríquez Collins cumple este lunes dos semanas que está en tierras regias poniéndose a punto para afrontar tan importante reto, sabiendo que depende de una buena actuación su asistencia a la justa olímpica, evento considerado como central en su programa de entrenamiento.

 

De acuerdo a los planes de la FMLP la selección nacional permanecerá dos semanas más en preparación, tiempo que deberán aprovechar los atletas para mostrar evolución, considerando el nivel del evento al que asistirán los mejores competidores de América que aspiran a conseguir una plaza olímpica.

 

Los pesistas que están en Monterrey son los yucatecos Diana Chay, Viviana Muñoz Josué Medina; los guanajuatenses Andrea de la Herrán, Socorro Villa y Antonio Vázquez; los veracruzanos Ana Gabriela López y Javier Azcatl; la tapatía Janeth Gómez; la chihuahuense Quisia Güicho, las sonorenses Eva Gurrola y Ana Carmen Torres.

 

La bajacaliforniana Aremí Fuentes, la regia Alejandra Garza, la poblana Gladis Bueno, los campechanos José Manuel Poox, Josué Aguilar y José Luis López, los quintanarroenses Víctor Güémez y Bredni Roque, el aguascalentense Jonathan Muñoz, el sinaloense Jorge Cárdenas y el sudcaliforniano Raúl Manríquez.

 

Los entrenadores que los acompañan son Chen Xian, Javier Adrián Tamayo, Jesús Emmanuel Vázquez, Jorge Gabriel Rodríguez y Azael Martínez

 

About The Author