abril 19, 2024
  • Estará abierta hasta el 16 de abril del año en curso

Con la finalidad de estimular el desarrollo de las artes escénicas de México por medio del apoyo a sus intérpretes,  el Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura invita  a todos los creadores escénicos a participar en la convocatoria Creadores Escénicos 2021, la cual es impulsada por la  Secretaría de Cultura a través del Programa de Estímulos a la creación artística, reconocimientos a las trayectorias y desarrollo de proyectos culturales.

Lo anterior lo dio  a conocer Christopher Amador Cervantes titular de Cultura en la entidad, tras señalar que este concurso se divide en las categorías creador escénico en formación, creador A y B  y creador con trayectoria, donde se otorgaran 90 apoyos económicos.

Asimismo, mencionó que el recurso económico que se otorgará será entre 9 mil y 20 mil pesos, esto dependiendo de la categoría, además de que se entregara de manera mensual por  un año. Por lo que dicho registro se deberá hacer mediante el sitio web foncaenlinea.cultura.gob.mx   o actualizar sus datos, en caso de contar con un registro previo.

Cabe mencionar, que las y los aspirantes que radiquen en zonas del país donde no haya infraestructura tecnológica para cumplir el proceso de registro en línea, deberán notificarlo a más tardar el 31 de marzo de 2021, vía telefónica al 55 4155 0730, extensiones 7103 y 7020, para recibir orientación sobre el proceso.

Por tal motivo, Amador Cervantes hizo un llamado al sector artístico de BCS   a consultar las bases, lineamientos  y las diferentes disciplinas  para participar en esta convocatoria en la página web www.culturabcs.gob.mx/convocatorias.

 

 

About The Author