abril 24, 2024
  • Busca otorgar  apoyos a la juventud creadora del país, así como el acompañamiento por tutores especializados, la participación en encuentros de trabajo y exhibición de su obra
  • Estará abierta hasta  el 16 de abril del año en curso

Con  la finalidad de brindar más herramientas para desarrollo del sector artístico  de BCS la Secretaría de Cultura a través del Gobierno del Estado y del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), dieron a conocer que ya se encuentra abierta la convocatoria “Jóvenes Creadores” del Programa de Estímulos a. la creación artística, reconocimientos a las trayectorias y apoyo al desarrollo de proyectos culturales.

Lo anterior lo mencionó el titular de Cultura en la entidad Christopher Amador Cervantes, tras señalar que por medio de esta vertiente se reconoce la trayectoria y desarrollo de proyectos culturales mediante apoyo económico a creadores de arte de entre 18 y 34 años con habilidades y capacidades suficientes para poder desarrollar un proyecto artístico en un periodo de 12 meses.

Detalló que para garantizar un proceso de selección equitativo, las comisiones de selección de la vertiente Jóvenes Creadores evaluarán las postulaciones a partir de la trayectoria artística. Razón por la cual, el aspirante deberá escoger  ya sea la categoría Joven Creador (trayectoria mínima), trayectoria media  o amplia, también dijo que los proyectos seleccionados recibirán un estimulo económico mensual de 8 mil 532 pesos por periodo de 12 meses.

Asimismo dijo que Para obtener mayor información o aclarar dudas, los aspirantes podrán, preferentemente enviar un correo electrónico a: convocatoriajc@cultura.gob.mx  o comunicarse al teléfono 55 4155 0730, extensiones 7040, 7057 y 7102, los horarios de atención al público son de 10 a 14 h (horario de la Ciudad de México), de lunes a viernes en días hábiles.

Finalmente, Christopher Amador hizo un llamado a las personas interesadas a consultar las  categorías y lineamientos en el sitio web www.cutlurabcs.gob.mx/convocatorias.

About The Author