abril 18, 2024
  • La actividad se llevó a cabo con estricto apego al distanciamiento social

 

En el marco del Día Mundial de la Esterilización Animal y con estricto apego a las medidas sanitarias para la prevención de Covid-19, la Secretaría de Salud de Baja California Sur llevó a cabo, en el parque de la colonia Diana Laura, en la zona sur de la ciudad de La Paz, una jornada de cirugías gratuitas para anular la capacidad de reproducción a perros y gatos.

 

Esta actividad se llevó a cabo como parte de las estrategias que la administración estatal impulsa con el objetivo de evitar el crecimiento descontrolado en la población de perros y gatos, para prevenir situaciones de abandono o maltrato, así como para reducir los problemas de contaminación por heces y enfermedades, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

 

La dependencia estatal, a través de su Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz, está retomando este tipo de campaña ante la necesidad de acercar estos servicios gratuitos a los dueños de mascotas, que conscientes de la responsabilidad que esto implica, están decididos a esterilizar a sus perros y gatos para evitar camadas no deseadas, que con frecuencia terminan en la calle.

 

En este tipo de jornada, tanto el personal de promoción de la salud como los veterinarios, usan equipo de protección personal para prevenir la incidencia de Covid, en tanto que se establece la obligatoriedad de usar cubrebocas a los dueños de mascota para ser atendidos. Además se prioriza la realización de cirugías con base en horarios, para evitar aglomeraciones.

 

El funcionario estatal recordó que además de estas campañas en colonias, la dependencia estatal cuenta con un módulo específico para la esterilización gratuita de perros y gatos en La Paz, el cual se ubica en la calle Independencia entre Ignacio Ramírez e Ignacio Altamirano, donde se brindan atenciones de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, aunque se prioriza la prestación de servicios mediante citas que pueden programarse en el canal de Facebook https://www.facebook.com/CamperEsterilizacionesGratuitas .

About The Author