abril 18, 2024

A una semana del primer clasificatorio de luchas asociadas que tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco, los hermanos Yerika Sammael y Víctor Hannyel Estrada Armenta, continúan con sus entrenamientos para ir en busca de un resultado favorable que les permita ser considerados en la selección nacional para competir en los eventos internacionales programados para este año.

 

Al respecto, Yerika Estrada dijo que en todo lo que va de la pandemia del COVID19 no han dejado de entrenar, primero con trabajo en línea y después de manera presencial con un solo objetivo que es representar a México en los Juegos Panamericanos Juveniles, por lo que deberán aprovechar al máximo esta oportunidad y sacar un buen resultado.

 

A su vez, Hannyel Estrada señaló que la medalla de oro es la llave que puede abrir la puerta para entrar a la selección nacional, por eso, es que están entrenando fuertemente tanto en trabajo físico como técnico, porque el nacional será un evento de mucho nivel.

 

Los hermanos Estrada forman parte del equipo de Baja California Sur en el que también se encuentran Leonardo Morales Jiménez y Jesús Germán Piñuelas Green, este último se encuentra concentrado en el estado de Sinaloa, los que serán dirigidos por el entrenador Carlos Roberto Quintana Orozco.

 

La Federación Mexicana de Luchas Asociadas realizará el campeonato nacional reuniendo a los mejores exponentes de este deporte en categoría juvenil, con el propósito de conformar los representativos del país para hacer frente a los torneos internacionales programados para los próximos meses.

 

 

 

About The Author