abril 25, 2024
  • Faltan por aplicar alrededor de 700 biológicos que las fuerzas armadas entregaron a unidades de salud de ese municipio

 

La vacunación de personas mayores de 60 años contra Covid-19 que coordinan las fuerzas armadas en el municipio de Loreto presenta un avance del 60 por ciento en el inicio de esta semana. Esto quiere decir que a la fecha se han suministrado 1120 biológicos contra esa enfermedad viral en unidades de salud de ese municipio.

 

Si bien este operativo es coordinado por la autoridad federal, corresponde a personal de enfermería de las instituciones de salud llevar a cabo la aplicación del inmunizante, en tanto que compañeros de medicina coordinan la observación durante un lapso de media hora de las y los pacientes vacunados, indicó el titular del ramo, Víctor George Flores.

 

De las 1860 dosis que se entregaron la semana pasada a las unidades médicas de ese municipio, faltan 740 por suministrar a gente que rebasa las seis décadas de vida, dijo el funcionario estatal al señalar que el proceso no registra hasta el momento Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI).

 

George Flores abundó que las vacunas enviadas por la instancia federal a Loreto corresponden al inmunizante desarrollado por la farmacéutica Astra Zeneca, que tiene un esquema de dos inyecciones del biológico, en el que la segunda puede suministrarse entre 56 y 84 días después que la primera.

 

El secretario de Salud dijo que de acuerdo a la información recibida desde nivel central se estima que esta semana se reciba un lote de vacuna contra Covid-19 para las personas mayores de 60 años de Mulegé, al recordar que el traslado de estos insumos a los municipios está a cargo de las Fuerzas Armadas, en tanto que el acceso de la gente a la aplicación de los biológicos está regulado por personal de la Secretaría de Bienestar.

 

 

 

 

 

About The Author