abril 18, 2024
  • Podrán participar a partir de 18 años en adelante y con una mínima experiencia teatral
  • Será a través de la plataforma ZOOM

Con la finalidad de brindar al talento de la entidad, mayores elementos que contribuyan a su crecimiento profesional, La Secretaría de Cultura, el Gobierno del Estado y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), hacen una invitación a todas aquellas personas que tengan una mínima experiencia en el arte teatral para que se inscriban al curso “Introducción a la Dirección Escénica”, el cual será impartido por Adriana Elena Rovira Vázquez.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de Cultura en la entidad, Christopher Amador Cervantes, al mencionar que el objetivo principal de este taller es ofrecer estrategias teórico-prácticas para el trabajo del director de escena, con el fin de desarrollar una metodología de trabajo individual y de acuerdo a las necesidades e inquietudes de los participantes.

Por su parte, precisó que las personas interesadas deberán inscribirse a la dirección de correo electrónico inscribemealtallerisc@gmail.com en el cual deberán  llevar elegida una escena de una obra teatral contemporánea, originalmente escrita en español,  cuaderno de trabajo, lápiz y pluma, computadora y ropa de trabajo.

Asimismo, el funcionario estatal, habló acerca de la trayectoria de Adriana Rovira, quien actualmente es Profesora Investigadora de Tiempo Completo en la Licenciatura en Teatro de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con Perfil PROMEP. Es miembro del Cuerpo Académico de Artes Escénicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (CAAE).

Para concluir, Christopher Amador precisó que este curso se llevará a cabo a partir del 15 al 19 de febrero por medio de la plataforma Zoom, por lo que toda información y horarios la podrán solicitar en el teléfono 6121224795.

About The Author