abril 19, 2024

El seleccionado nacional de tiro con arco Antonio Hidalgo Ibarra, intensificó los entrenamientos con miras a su participación en el Campeonato Panamericano en Monterrey, Nuevo León a mediados de marzo, contemplando también la Copa Mundial que en abril se llevará a cabo en Guatemala.

 

Hidalgo Ibarra dijo que tras la suspensión de estos eventos el 2020 como consecuencia de la pandemia del COVID19, pudo mantenerse activo realizando trabajo físico de cardio y gimnasio, pero ahora que se anuncia su realización ha iniciado con la parte técnica para estar en condiciones de tener una buena actuación en ambas competiciones.

 

En ese sentido, comentó que está simulando las competencias llevando un control de los puntos para ir midiendo los avances, además de trabajar en el tema de la afinación del arco y las flechas para entrarle con todo a estos eventos considerando que faltan ocho semanas para el panamericano.

 

El arquero comundeño manifestó que once años de practicar este deporte le han dado la experiencia para detectar los detalles técnicos del arco, para lograr el rendimiento esperado en cada evento, dedicando alrededor de 4 horas al día a los entrenamientos para ponerse a punto para competencias de alto nivel como el panamericano y la copa mundial.

 

Antonio Hidalgo mencionó que para este año se tienen contemplados el Campeonato Mundial en Estados Unidos y las Copas del Mundo en Francia y Shanghái, aunque por el tema sanitario es más factible que se realice el evento en la unión americana a la que buscará asistir como integrante de la selección nacional.

 

En el panamericano de Monterrey, Nuevo León también se tiene considerada la intervención de Ana Rebeca Ruiz Buenrostro, quien ganó el clasificatorio que a principios del año pasado se realizó en esa misma ciudad, por lo que igualmente lleva una preparación específica para encarar este importante compromiso.

 

 

About The Author