abril 15, 2024
  • La estrategia cumple con el propósito de respaldar la economía de familias que habitan en los sectores más vulnerables de BCS

 

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur a través de la coordinación del Programa de Comedores de Escuelas de Tiempo Completo realizó la entrega a padres y madres de familia de 9 mil 622 paquetes de insumos saludables, como parte de la segunda etapa de esta estrategia de apoyo, informó el coordinador del proyecto en la entidad, Martín González Fiol.

 

El funcionario de SEP comentó que durante la primera etapa que se llevó a cabo el mes de diciembre del 2020, se distribuyeron en la geografía estatal 4 mil 811 paquetes. que sumados a los entregados en esta segunda remesa, dan un total de 14 mil 433 apoyos en total, estrategia que cumple con el propósito de respaldar durante el confinamiento sanitario por la pandemia de COVID 19, la economía de familias que habitan en los sectores más vulnerables de Baja California Sur.

 

González Fiol precisó que en la ciudad de La Paz se han visto beneficiadas las familias de alumnos y alumnas de escuelas públicas de nivel básico ubicadas en las colonias Navarro Rubio, Calafia, El Pedregal del Cortes, Solidaridad, La Pasión, Márquez de León y Ciudad del Cielo.

 

El titular de Escuelas de Tiempo Completo destacó que este tipo de programas federales, se suma a otros que durante la pandemia de COVID 19 ofrece permanentemente el Gobierno del Estado y que cumple el objetivo de que los habitantes de sectores vulnerables de la geografía estatal cuenten con apoyos que impacten a la comunidad escolar y sus familias.

About The Author