abril 18, 2024

En otra acción preventiva, capturan en La Paz a sujeto buscado por

violencia familiar.

 

Un sujeto que era buscado en la Ciudad de México por el delito de extorsión agravada, fue capturado en el Módulo de Revisión Secundaria ubicado en el Aeropuerto Internacional de San José Cabo, luego de que arribará a la entidad en un vuelo comercial procedente de esa misma ciudad.

 

El prófugo de la justicia fue capturado cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en apoyo a la labor que realiza personal de la Guardia Nacional en este recinto aeroportuario, consultaron en el Sistema Plataforma México, los datos generales de quien se identificó como Adrián “N”, de 30 años de edad, originario de la Ciudad de México, arrojando este una orden de aprehensión vigente por el citado delito.

 

Tras confirmar el mandamiento emitido en el año 2016 por autoridades de la capital del país, dicha persona fue asegurada y remitida a las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

 

Mientras que en patrullajes desplegados en la ciudad de La Paz, por agentes de la Policía Estatal, fue detenido en las calles Ángel Matteotti y 16 de Septiembre, un hombre que se identificó como Martín “N”, de 49 años de edad, originario de esta misma ciudad, por existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

 

La orden judicial emitida en enero del año 2019, fue confirmada por autoridades de la Procuraduría General de Justicia, por lo que fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público para continuar con los trámites legales correspondientes.

 

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública, reitera su compromiso de continuar trabajando para la inhibición de conductas ilícitas que alteren el orden y la paz social, poniendo a disposición el número de emergencias 9.1.1 para el reporte de cualquier actividad sospechosa.

 

 

About The Author