abril 25, 2024
  • A partir del 26 de enero todos los pasajeros que viajen vía aérea a Estados Unidos, deberán presentar prueba Covid-19 negativa

 

Con el propósito de garantizar la recuperación económica de la industria turística y a su vez fortalecer los lazos de cooperación con Estados Unidos, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en conjunto con los Fideicomiso de Promoción Turística e iniciativa privada y la Secretaría de Salud, llevan a cabo los preparativos para la realización de pruebas de Antígeno Covid-19, mismas que están certificadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

 

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López quien destacó que esta medida se realiza en atención a lo dispuesto por el gobierno estadounidense, la cual establece que a partir del 26 de enero todas aquellas personas que viajen al vecino país deberán presentar una prueba Covid-19 negativa, emitida por el destino de salida en un periodo no mayor a tres días antes del vuelo.

 

En ese sentido, precisó se buscan los esquemas para que la prueba de Antígeno Covid-19 esté disponible en los principales hoteles, tiempos compartidos, laboratorios y hospitales del Estado, misma que indicó ofrece resultados en 40 minutos, al aseverar que es confiable y segura. Asimismo, recordó que la prueba PCR se continúa realizando en BCS en hospitales y laboratorios, brindando resultados de 2 a 3 días.

 

Con esta acción, señaló que no solo se cumple con lo solicitado por Estados Unidos, sino que además ofrece certeza al vecino país sobre el compromiso de BCS con la protección a la salud tanto de quienes visitan los principales sudcalifornianos, así como de quienes ahí viven.

 

“De la mano del sector turístico, nos sumamos a la iniciativa de los Estados Unidos, estando seguros de que esto abonará a la recuperación de la industria y por ende a frenar la curva de contagios. Seguimos trabajando para reafirmar el poderoso mensaje que enviamos al mundo, de que BCS es un destino seguro y confiable”, concluyó Luis Araiza.

 

About The Author