abril 15, 2024
  • Se trata del recorrido virtual Senda Rupestre el cual pueden encontrar en el sitio web: culturabcs.gob.mx

 

Buscando ofrecer más herramientas que ayuden a la población a conocer la riqueza histórica de la Entidad durante este receso de actividades, el Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), invitan a la ciudadanía a visitar el recorrido virtual Senda Rupestre, informó el titular del ramo, Christopher Amador Cervantes.

Al respecto, el director de Cultura en el estado, precisó que este importante legado histórico fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1993, lo que garantiza su conservación como una herencia para el futuro, “desde muchos años atrás los primeros pobladores han logrado expresar emociones a través de la pintura, escultura o música. De esa manera resulta muy emocionante observar una gran cantidad de objetos que nos revelan el estilo de vida y origen de culturas antiguas”, mencionó.

Asimismo, resaltó que las pinturas se encuentran ubicadas en múltiples sitios dentro de la Sierra de San Francisco, en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno en el municipio de Mulegé, los cuales se encuentran divididos en cuatro grupos principales como son Guadalupe, Santa Teresa, San Gregorio, Cerritos, la Cueva del Batequi, la Pintada, la Soledad, Natividad, las Flechas el cerro de Santa Marta y las Grutas del Brinco BCS.

En este sentido expresó que dicha herramienta digital otorgará información, imágenes y ubicación de estas importantes manifestaciones culturales que son representativas de la tierra sudcaliforniana, no solo a los habitantes de la media península, sino a todos aquellos usuarios que se encuentren alrededor del mundo.

Para finalizar, Amador Cervantes invitó a la ciudadanía a visitar la página web www.culturabcs.gob.mx, donde podrán encontrar el recorrido virtual de 360 grados Senda Rupestre, así como información e imágenes de las pinturas que se encuentran al norte del estado.

About The Author