abril 20, 2024
  • En reunión sostenida en la Administración Portuaria Integral se anunció que en el mes de enero del año próximo arriba la primera embarcación

 

El proyecto de construcción de una planta de gas natural en el puerto de Pichilingue, en esta ciudad capital, avanza de acuerdo con el proyecto y se espera que sea durante la segunda quincena del mes de enero de 2021 cuando esté en operación con el arribo de la primera embarcación cargada de este combustible, dio a conocer José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral (APIBCS).

El funcionario estatal mencionó que desde el anuncio de esta obra se mantiene una permanente comunicación y evaluación de la misma a través de reuniones con directivos de New Fortress Energy quienes serán los encargados de la logística del arribo del buque que trasladará el gas natural a esta terminal portuaria.

López Soto recordó el compromiso de la actual administración de impulsar el desarrollo de energías que vengan a fortalecer el desarrollo del estado, pero, sobre todo, que sean amigables con el medio ambiente.

El gobierno del estado firmó un convenio para construir, equipar y operar la terminal de uso público, especializada en el manejo y almacenaje de gas natural nacional e importado, ubicada en el puerto de Pichilingue, recordó.

También precisó que el proyecto consta de una Unidad de Almacenamiento Flotante de Gas Natural (GN), un buque de transporte más pequeño que atracará de manera semipermanente en un muelle en la terminal marítima del Puerto Pichilingue, una planta de regasificación, así como tres tanques de almacenamiento para el suministro a vehículos de transporte.

Además, con la instalación de la terminal de gas natural, se generarán 130 mega watts adicionales de energía eléctrica; Con esta producción, se estaría dando solución al problema de desabasto de energía que se padece en Baja California Sur.

 

“Se trata de obras de una gran trascendencia, con un gran impacto social para alentar el desarrollo y ayudar a mejorar la condición de vida de las y los sudcalifornianos que viven ya un mejor futuro”, expresó.

En dicho encuentro se tuvo la participaron de los representantes de New Fortress Energy, Mateo López Colome, gerente de terminal, Shull Autin, vicepresidente senior de vessels; John Fontenot, director offshore de Marine vessels; Pedro Flores, gerente de área local de vessels, así como personal de la APIBCS del área de Operaciones.

About The Author