abril 23, 2024

Descuentos en licencias de construcción, uso de locales en Mercados Públicos, infracciones de tránsito y rastro municipal

 

Los integrantes del Cabildo del XVI Ayuntamiento de La Paz en la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria celebrada el pasado 8 de octubre, aprobó el Programa Emergente por el que se otorgarán diversos beneficios fiscales a los contribuyentes del municipio.

 

Lo anterior, con base en la propuesta presentada por el Décimo Regidor, Pedro Barroso Agramont, con la finalidad de apoyar a la economía de la ciudadanía que hace uso de diferentes servicios que presta la administración municipal.

 

*En Licencias de construcción:

-20% de descuento en licencias de construcción para edificar, reedificar, ampliar o reconstruir inmuebles (únicamente aplica para casa habitación).

-80% de descuento en multas por la ejecución de obras sin licencia respectiva generadas antes del 01 de septiembre de 2020.

 

*Uso de locales en Mercados Municipales:

-40% de descuento en las rentas de locales concesionados en los Mercados Municipales en los meses de julio al mes de diciembre de 2020.

 

*Infracciones al Reglamento de Tránsito del Municipio de La Paz:

-70% de descuento en multa por infracciones al Reglamento de Tránsito (este descuento no aplica a multas con clave 04 por conducir en estado de ebriedad, clave 14 estacionarse en cajones o rampas para personas con discapacidad, hablar por celular mientras se conduce el vehículo, arrojar basura y objetos a la vía pública).

 

*Servicio del Rastro Municipal:

-50% de descuento en el pago por matanza de ganado vacuno, equipo, porcino, caprino, lanar, aves y otros.

-50% de descuento en el pago por uso de frigorífico por canal por día.

-50% de descuento en el pago por el traslado de animales vivos.

 

Este Programa Emergente por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes del Municipio de La Paz, estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

 

About The Author