abril 25, 2024
  • Insiste en el llamado a las y los sudcalifornianos a fortalecer el autocuidado y respetar las medidas de prevención y distanciamiento social

 

  • BCS realiza 26 mil pruebas gratuitas aplicadas por covid-19

 

El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó permanecer en el nivel 4 de alerta sanitaria en el período del 26 de septiembre al 02 de octubre ya que, aun cuando las medidas tomadas hasta el momento son alentadoras, no son determinantes para dar un paso adelante hacia la nueva normalidad.

 

“La lucha contra la pandemia generada por el Covid-19 no permite descuidos, siendo importante seguir trabajando todos unidos, observando el distanciamiento social y todas las medidas para evitar el contagio por este virus”, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

 

Al presidir la sesión del Comité, junto con el secretario de Salud, Víctor George Flores, y de los representantes del sector y de los ayuntamientos de la Entidad, el ejecutivo estatal recordó que, con la apertura de más actividades económico-sociales se multiplican las posibilidades de adquirir la enfermedad, por lo que se hace indispensable fortalecer el autocuidado, debido a que el peligro no ha pasado.

 

El balance sobre el comportamiento de la pandemia señala que se continúan registrando, en menor medida, nuevos casos; pero, sin que se ponga en riesgo la capacidad de infraestructura con que se cuenta, por lo que todas las autoridades permanecen alertas.

 

Mendoza Davis mencionó que, como resultado de la estrategia que el Gobierno del Estado emprendió, es el muestreo de la enfermedad, con el fin de identificar oportunamente los casos positivos del virus, por ello es que Baja California Sur rebasó ya las 25 mil pruebas de diagnóstico efectuadas de manera gratuita a personas con la respectiva sintomatología.

 

Finalmente, recordó utilizar los servicios de telemedicina ante cualquier sospecha de contagio; y, por otra parte, hizo un nuevo exhorto a las empresas o prestadores de servicios que reiniciaron actividades a registrarse en el padrón para la reactivación económica.

About The Author