abril 19, 2024
  • Se busca contar con espacios armónicos y sanos que abonen al aprendizaje de jóvenes.

 

Con el propósito de apoyar al bienestar emocional de estudiantes y docentes ante esta nueva normalidad, el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), ha puesto en marcha el taller “Transformando Mis Emociones en esta Pandemia”, que inició en la Escuela Secundaria Número 13, informó su titular, Mayra Messina Vázquez.

El taller fue impartido vía zoom por Carlos Avilés Meza y Erika San Ramírez, psicólogo y terapeuta de este centro, participando en esta ocasión 39 trabajadores y estudiantes del plantel, quienes, en tres sesiones, abordaron temas como, identificación de las emociones, transformación de emociones negativas en positivas y plan de desarrollo humano.

La directora del centro preventivo señaló que, a través de este taller, se busca brindar a educadores y estudiantes, las herramientas para manejar de manera positiva emociones como el estrés, ansiedad y la depresión, a fin de evitar que se presenten climas de violencia o situaciones que impidan que este ciclo escolar avance de manera adecuada y generar ambientes armónicos en el sector académico.

“La pandemia obligó al sector educativo a ajustarse rápidamente a una enseñanza en línea, lo que puede estar generando un cúmulo de emociones, por lo que con este taller brindamos tanto al maestro como al alumno, la posibilidad de expresarse libremente, compartir sus experiencias de vida y trabajo, ayudándolos a comunicarse mejor, sentirse bien, tener relaciones sociales de calidad y manejar las emociones tanto positivas como negativas, de forma adecuada”, expresó Messina Vázquez.

Asimismo, dentro del taller se brindó a los participantes la oportunidad de tener una atención personalizada para la contención emocional.

Para finalizar, la titular del CEPDPC refirió que estos talleres continuarán replicándose en más escuelas e instituciones educativas, al tiempo en que hizo una invitación a la ciudadanía para que participe en este taller, al cual los interesados podrán sumarse marcando al teléfono al 17 5 04 00 ext. 2048.

 

About The Author