abril 20, 2024
  • El titular de la SETUES, Luis Araiza, participó en la entrega de 22 distintivos e izamiento de la bandera Blue Flag
  • BCS de posiciona como la Entidad con más playas certificadas a nivel nacional

“Baja California Sur ha demostrado ser un destino turístico resiliente y con una gran capacidad de adaptación, y este sentido la conjunción de esfuerzos ha sido clave para lograr su fortalecimiento y superación”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de participar en representación del gobernador, Carlos Mendoza, en la entrega de 22 distintivos y el izamiento de bandera Blue Flag, en la playa La Gaviota en comunidad de Buenavista, municipio de Los Cabos.

Durante este acto, que fue encabezado por la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro y en el que estuvo presente el director ejecutivo de Foundation For Environmental Education (FEE), Joaquín Díaz; el funcionario resaltó  que la entrega de estos 19 refrendos y la incorporación de 3 nuevas playas (La Gaviota, Monument y El Surgidero) en Los Cabos sumado a playa El Coromuel en La Paz, posicionan al Estado como líder nacional con mayor número de playas certificadas con este galardón internacional.

“El distintivo Blue Flag es el máximo reconocimiento a playas comprometidas con el medio ambiente, pero también con la calidad turística. Blue Flag sintetiza dos grandes retos: la conservación y el cuidado ambiental; y la actividad turística sostenible y responsable, aspectos en lo que hemos reafirmado nuestro compromiso y en los que orgullosamente hemos destacado nuevamente una año más”, agregó el titular de la SETUES.

En este sentido, Araiza López subrayó la labor del Ayuntamiento cabeño, de ZOFEMAT y de las instituciones de los 3 niveles de gobierno en coordinación con la sociedad civil, para alcanzar este gran resultado, así como reconoció el interés de los y las empresarias, quienes dijo han apostado y no han escatimado en recursos, para que el destino mantenga e incremente las banderas Blue Flag.

Al añadir que cada galardón, cada distintivo o certificado, reflejan el compromiso con la calidad y la competitividad, mismos que indicó, BCS y Los Cabos, han asumido como un reto permanente.

“En el contexto de una crisis sanitaria tan profunda, que Los Cabos recupere con celeridad sus mercados, la confianza de los inversionistas y, especialmente, la llegada de más turismo conforme pasan los días, es la mejor señal de que estamos haciendo las cosas bien”, finalizó Luis Araiza.

About The Author