abril 25, 2024
  • Una propuesta post-pandemia del Instituto Sudcaliforniano de Cultura para nuevas alianzas entre agentes económicos y culturales
  • El famoso actor y director Pedro Kóminik presente en los proyectos de capacitación del Teatro de la Ciudad

El Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, a través del Teatro de la Ciudad de La Paz (TCLP), hacen una cordial invitación a exponentes de las artes escénicas para que se inscriban al curso online “Vamos hacer Cabaret”, impartido por Pedro Kóminik, el cual dará inicio el 17 de septiembre de 09:00 a 13:00 horas informó la directora del teatro Sylvia Ritnner.

Al respecto, la funcionaria mencionó que este taller, busca   dar a conocer técnicas creativas a los intérpretes escénicos de Baja California Sur, para actuación y canto dentro del género del Cabaret que es tan exitoso en la vida nocturna en las grandes ciudades del mundo, “hay mucho talento y creatividad en la entidad y debemos brindar soluciones ante la crisis de la pandemia, para que el sector artístico obtenga más herramientas para su crecimiento y desarrollo profesional”. Indicó la directora.

De igual manera, destacó que esta actividad  abarca las dos formas que son requisito para hacer Cabaret: el discurso (guion actoral)  y  música – canto, también dijo que   las personas interesadas deberán  enviar su curriculum para solicitar su inscripción del 05 al 12 de septiembre  a la dirección de correo electrónico promocion.teatrolapaz@gmail.com, o comunicarse al teléfono 6121225011 y  si resultan seleccionados se les hará llegar la información acerca de la plataforma donde se  estará realizando.

Finalmente, Sylvia Rittner destacó que  Pedro Kóminik es un reconocido actor, director, cantante y escritor. Con más de 30 años de trayectoria, se ha convertido en una presencia icónica dentro de la escena mexicana alternativa, tanto en la parodia como en el tratamiento de temas de coyuntura política. Ha incursionado también con éxito en diversas disciplinas artísticas como director de escena e imagen de la televisión a nivel nacional e internacional, y producciones en lugares importantes como en el palacio de Bellas Artes.

About The Author