abril 19, 2024

*Arribo en un vuelo procedente de la CDMX.

 

Derivado de las acciones de seguridad que se llevan a cabo en los siete módulos de revisión secundaria, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en el Aeropuerto Internacional de S n José del Cabo a una persona prófuga de la justicia por el delito de robo agravado.

 

La detención tuvo lugar cuando elementos de la corporación llevaban a cabo el protocolo de revisión a pasajeros de un vuelo procedente de la Ciudad de México y al consultar en la base de datos nacional, los datos de quien dijo llamarse Eleuterio “N”, de 38 años de edad, originario del Estado de México, este arrojó una orden de aprehensión por el citado delito, emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Luego de corroborar con autoridades de esa entidad la vigencia del documento, elementos de la PEP detuvieron y remitieron ante las autoridades correspondientes a la persona en mención, quienes serán los responsables de entregarlo ante la autoridad que lo solicita.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera el compromiso de continuar implementando acciones preventivas y de seguridad en estos puntos de acceso a la entidad, a fin de evitar el ingreso de personas prófugas de la justicia y pone a disposición de la población el número de emergencias 9.1.1. y de denuncia anónima 089 para el reporte de cualquier actividad ilícita de la que sea testigo.

 

 

About The Author