abril 19, 2024

-Manuel Cota Cárdenas, Director de Desarrollo Social encabezó el evento de arranque para la entrega de este beneficio para estudiantes y personas con discapacidad

 

La Paz, Baja California Sur. Correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, este miércoles inició el proceso de entrega de las Becas Fortamun 2020 con la cual se benefician 880 personas; apoyo que es entregado a través de la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Manuel Cota Cárdenas, quien presidió el evento de arranque con la representación del Presidente Municipal Rubén Muñoz.

 

Los beneficiados con esta entrega de becas, son estudiantes de nivel primaria, y secundaria, quienes reciben $450.00 por cada mes, mientras que, del nivel superior y personas con discapacidad, reciben $750.00 mensual, siendo un total de $1,600,000.00 M.N. de inversión que se entrega en esta ocasión.

 

Cabe mencionar que en el evento simbólico de arranque sólo se contó la presencia de 10 beneficiados de nivel superior, cuidando en todo momento los protocolos de sanidad; el proceso de entrega a los demás, se realizará de manera que, los de nivel primaria y secundaria, serán citados de manera paulatina  por orden alfabético y durante el turno vespertino, para recibir este apoyo en la oficina de Desarrollo Social.

 

Mientras que, los de nivel superior deberán acudir previo citatorio a la sucursal bancaria, en un horario de 09:00 a 13:00 horas y, a las personas con discapacidad, previo aviso, personal de esta dependencia les visitará en sus hogares, con apego estricto a las medidas de prevención y sanidad.

 

Nosotros como Gobierno, como Ayuntamiento tenemos que reinventar la manera en que los beneficios lleguen a ustedes, y un programa como las becas, tan importante para el desarrollo de los jóvenes, niños y personas con discapacidad, tenemos que buscar la manera de hacerlo, de entregarlas.

 

Recibimos la instrucción del Presidente Rubén Muñoz y del Cabildo, de apoyarles, de ayudar a las familias en estos momentos tan difíciles, sobre todo porque esta pandemia nos ha afectado en el bolsillo y la situación económica ha sido difícil, pero lo importante es que sepan que el XVI Ayuntamiento de La Paz, los Regidores y el Presidente Municipal, están cerca de ustedes”, comentó Cota Cárdenas.

En este evento, se contó también con la presencia del Regidor José María Avilés, Presidente de la Comisión de Ciencia, Educación y Cultura; así como, Marlen García Alvarado, Directora del Instituto Municipal de la Juventud y Evelyn Cortés Álvarez, Coordinadora de Becas.

About The Author