Compartir
Envia a un amigo
Descargar pdf
  • El objetivo es que los ciudadanos reporten en tiempo real cualquier incidente a bordo de las unidades: Camilo Torres.

Para mejorar la seguridad y la calidad en el servicio a bordo de las unidades de transporte de pasajeros, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se encuentra preparando la propuesta para activar un mecanismo de atención a usuarios del trasporte público, para la atención de reportes ciudadanos en tiempo real, sobre incidentes a bordo de las unidades.

El Director de Movilidad y Transportes de la corporación municipal, Camilo Torres Mejía, dijo que esta iniciativa se viene preparando desde meses atrás en conjunto con integrantes del cabildo y con las diversas agrupaciones.

“Esto con el fin de impulsar un mecanismo que los ciudadanos puedan denunciar en tiempo real alguna situación en el transporte público, ya sea que no se esté respetando el uso obligatorio del cubre boca, exceso de pasaje, o el uso de celular por parte del chófer; la idea es que todos nuestros pasajeros sean supervisores, para el buen comportamiento en el transporte urbano”, señaló el funcionario.

Torres Mejía agregó que tras difundirse en redes sociales un video sobre la presunta agresión a una pasajera por parte del chófer de una unidad del transporte del Sitio California, no se recibió ninguna denuncia formal por ese hecho, sin embargo, se sostuvo una reunión con miembros de la agrupación, quienes indicaron que aplicarían la sanción correspondiente al chófer de dicha unidad.

“Estamos seguros que con una medida (como la que se propone), lograremos mejorar el trato hacia el usuario y mejorar la convivencia dentro del transporte público” finalizó.

 

 



Image

Image