abril 24, 2024

Cámaras empresariales de BCS se unen ante la situación económica crítica que se vive por el COVID-19, a fin de buscar las mejores estrategias para la reactivación económica que urge en todo el estado, lanzan “S.O.S Empresariales Baja California Sur”.

En rueda de prensa ante los medios de comunicación encabezaron este encuentro los representantes de CANACO, CANIRAC, Consejo Coordinador Empresarial, CMIC, CANACINTRA, EMPROTHUR, CANADEVI y AMPI, con gran preocupación por actuar ante la evidente crisis que se vive a nivel mundial, afectando directamente a los empresarios locales, empleados y ciudadanos, se elevo la voz a fin de pedir se considere al sector económico dentro de los apoyos a nivel federal y estatal.

Alonso Gutiérrez Martínez, presidente de CANACO La Paz, fue claro en pedir se voltee a ver a los empresarios que durante este tiempo de pandemia han tenido que dejar de laborar, reduciendo sus nominas por la falta de ingresos.

Dentro de las peticiones más importantes se encuentran la solicitud al Gobierno Federal en apoyo para el pago de salarios de la micro y mediana empresa de BCS, prorrogas en el pago de impuestos entre otros, debido a la crisis que atraviesa el sector como un S.O.S. lanzan las cámaras empresariales de la entidad a las autoridades de todos los niveles.

About The Author